jueves, 10 de abril de 2014

Actores que repiten en el tiempo

Hay quien para dormir cuenta borreguitos; yo, anoche, actores que han viajado en el tiempo en sus películas. Y descubrí que hay algunos a los que les gusta más que un tonto un  lápiz y repiten, y no solo una, sino hasta dos veces más, sin contar secuelas... ¿Por qué será? Aquí va el ranking que hice esta madrugada (aviso espoilers):


1. Jake Gyllenhaal, mejor suerte a la próxima
Saltó a la fama con  "Donnie Darko" (Richard Kelly, 2001) donde pasar 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos viendo conejos antropomorfos, el pobre moría aplastado por un motor de avión que viajaba en el tiempo para evitar una paradoja que acabaría con el mundo. Y mejor, porque lo que esconde"Código Fuente" (Duncan Jones 2011), en la que revive una y otra vez un atentado para encontrar una bomba, es un sufrimiento, tronco. Menos mal que consiguió algo de tiempo en "El Principe de Persia" (Mike Newell, 2010) para acabar vivo, entero y con la chica, aunque ésta última no se acordara de él por mor de paradoja.


2. Bruce Willis vs Bruce Willis
A "Doce Monos" (Terry Guilliam, 1995), donde viaja atrás en el tiempo para evitar el comienzo del fin del mundo tal y como lo conocemos, se le sumaron después "The Kid"  (John Turtlelab, 2000), una cinta autoayuda que se pasa por el forro el continuo espacio tiempo, y "Looper" (Old Joe, 2012) que, pese a las expectativas, termina siendo una versión gore de justo la cinta anterior. Os prometo que si en algún momento tengo la oportunidad de charlar con mi yo del pasado no le enseñaría ni a pelear con matones ni a evitar ninguna organización criminal; le advertiría de que no se enganchara a "Como conocí a vuestra madre", que el final tenía tongo.


3. Eric Bana, a pelo
Como muchas de mi quinta, lo descubrí en todo su esplendor con "Troya", pero realmente se ha hecho un hueco en mi corazoncito por ser uno de los viajeros en el tiempo más originales. Bana se ha dado dos garbeos interesantes por este género. El primero, en "Más allá del tiempo" (Robert Schwentke, 2003), donde se nos proponía una idea bastante original; un hombre capaz de viajar en el tiempo como resultado de una alteración genética. Eso sí, no lo controlaba y, el pobre, se trasladaba desnudo. Lo contrario sucedía con su calvísimo Nero, en el reboot de J.J. Abrams de Star Trek, que era el artífice del "Nuevo comienzo" de Spock en 2009.


4. Keanu Reeves, el viajante eterno
No me estoy confundiendo, ya sé que no cuenta viajar entre la realidad y universos virtuales, ni entre la vida y la muerte. Sosoman viajó por el tiempo muchos años antes de "Matrix" y "Constantine", en las dos entregas de Bill & Ted  (1989 y 1991) y en una  pastelosa comedia romántica llamada "La Casa del Lago" (Alejandro Agresti, 2006) que adaptaba un film coreano y en la que se reencontraba, oh cielos, con Sandra Bullock, doce años después de Speed.




5. Christopher Reeves, al pasado por amor
Después de hacer girar la tierra en sentido contrario para retroceder en el tiempo y salvar a su amada Lois en 1978 (el primer contacto que tuve con este género) el mejor "Superman" de todos viajó a principios del siglo XX para enamorar a una jovencísima Jane Saymour en "Algún lugar del tiempo" (Jeannot Szwarc, 1980) en la que es una de las mejores historias de amor con ida y vuelta en el reloj. 
Y mira que lo han intentado...



6. Jim Caviezel, siempre desde la barrera
Ni hacia adelante, ni hacia atrás. No se ha movido nunca de su tiempo, pero Jim Caviezel ha protagonizado ya dos películas con esta temática. "Frequency" (Gregory Hobblit, 2000), y "Déjà Vu"  (Tony Scott, 2006). En el primero conseguía hablar con su difunto padre a través de una radio que conduce su voz cuarenta años atrás y, en el segundo, era el malo malísimo al que le hubiera venido bien que fuera correcta la paradoja del abuelo.





Y aquí me quedé frita. ¿A alguien se le ocurre algun actor más? Mejor, ¿alguna actriz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para se educado, aportar y dar que pensar, siempre hay tiempo